• StumbleUpon
  • Twitter
  • Facebook
  • MySpace
  • email
Notificacion de nuevas reglas!
1. Para los titulos. Postear en esta estructura: [contenido(curso,tuto,etc)][lenguaje o app(JS, PHP, PS, HTML, etc)] [descarga si es una app(RS, HF, MU, MD, etc)] Titulo del post.
2. Para las tags. Postear las tags de acuerdo a la categoria y pedimos que por favor no incluyan nombres de usuarios en las tags como: jadielh, hjalmarcito, raul, etc...
¿Qué se necesita para mejorar la calidad educativa?
  • Algunos sostienen que para mejorar la calidad se necesita mayor incentivo económico. Otros sostienes que la calidad comienza por nosotros mismos. ¿Qué opinas tu?
    o
    ¿Qué crees necesario para mejorar la calidad educativa?
    image

• 25 Comments sorted by
  • Vote Up3Vote Down marimari diciembre 2010
    La calidad educativa no es un trabajo del maestro, ni del ministerio de educacion como muchos creen.

la calidad educativa iniciia en el hogar bien decia Rousseau en el libro Emilio que si el niño cometia un error no se le debia castigar a el sino ir donde su encargado y castigarle a El como artifice de la actitud negativa del niño.

Hoy en dia hay que luchar por que el hogar fomente valores y desarrolle su funcien principal EDUCAR; por que la escuela cumple dos funciones (latente-manifiesta) pero a la que se le da mayor importancia a la manifiesta en la cual se dan conocimientos basicos sobre una materia, por decir la instruccion. En la latente se trata de fomentar valores que es en si una verdadera EDUCACION""""

• Aqui les dejo un video donde se habla de propuestas en la educacion pública:

type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"
    width="425" height="344">
  • Bueno apoyo a Mari y a Jadielh, ya que la educacion del niño es la principal, como los niños son el reflejo de los padres... entonces se tienen que inculcar valores en los hogares... Porque sin buenos valores en su vida, el ser humano queda muy abajo...

La educacion no cambiara???? pues puede ser que si y puede ser que no.... Hay que hacer tantas cosas para que pueda suceder... Pero hay que recordar que para el ser humano lo mas dificil es imposible, pero para el Todopoderoso no lo es....

• Yo creo que hay mucho que hacer, y es desde educar a los hijos desde pequeños y maestros que tengan el afan y que les gusta enseñar...de lo contrario la calidad de educacion no mejorara y por consiguiente tampoco la economía

;)

• Exelente comentario Mari....y tienes razon por eso yo insisto en que la educacion no cambiara, o talvez si pero hay que hacer muchas cosas todavia para que esto suceda....

Gracias por los comentarios y el tema sigue abiero aun para todos 

:)
  • Ernesth said:

Bueno apoyo a Mari y a Jadielh, ya que la educacion del niño es la principal, como los niños son el reflejo de los padres... entonces se tienen que inculcar valores en los hogares... Porque sin buenos valores en su vida, el ser humano queda muy abajo...

La educacion no cambiara???? pues puede ser que si y puede ser que no.... Hay que hacer tantas cosas para que pueda suceder... Pero hay que recordar que para el ser humano lo mas dificil es imposible, pero para el Todopoderoso no lo es....

Tienes razon....apoyo tu comentario tambien y la verdad es: "Hay increibles pero no imposibles!", asi que si hacemos todo lo que este de nuestra parte podremos lograr ese cambio..

• Yo creo que la calidad educativa no tiene que ver con los maetros, ni el ministerio de educacion si no que tiene que ver en gran parte con nosotros los estudiantes ya que depende de nosotros y de el interes que le pongamos para aprender un poco mas y que la calidad educativa mejore!! :bz
  • yo creo que la calidad educativa proviene de cada uno de nosotros los estudiantes
    ya que nosotros decidimos lo que queremos hacer!!!!
  • bueno la calidad educativa depende mucho de los estudiantes y maestros, los cuales deben trabajar de la mejor manera para que tanto los alumnos como maestros puedan expresarse libremente.
    tambien la confianza y muchos valores positivos. que todo sea dinamico y super bien explicado.
  • yo creo que la calidad educativa empieza por nosotros mismos dependiendo del interes que le pongamos....... tambien depende de los maestros de la forma en que esplican.....
  • La calidad Educativa va a depender cuando el alumno presente animos de superacion ya que muchos lo hacen porque los madan sus padres y sin ningun deseo de estudiar o puden ser otros factores como la relacion que mantiene el docente con el alumno puede ser Positiva o Negativa
  • un mjor presupuesto ekonomiiko a niivel nacional...pero tambiien tomando en cuant la moral de los indiiduos (valores, derechos y deberes)...
  • debemos poner de nuestra parte para que la calidad educativa mejore.
  • bueno por una parte la economia nos afecta xq algunas familias no tienen para el gasto de los utiles escolares ....... tambien el empeño q le pongamos al estudio para llegar aser profesionales en el futuro ...........
  • bueno creo que la calidad educativa dependera del entusiasmo que el alumno tenga de aprender todo lo que pueda y la paciencia que el maestro posea para enseñar al alumno.........esto contribuira a mejorar la calidad educativa :(|)
  • bueno yo creo que la calidad educativa en piesa partiendo desde el hogar, y de los valores inculcados por los padres de familia.
  • bueno pues yo creo que para mejorar la calidad educativa se necesita que nosotros los estudiantes le demos mas importancia al estudio, que tratemos la manera de poner en practica lo que los maestros nos enseñen quizas asi como que talvez mejoraria la calidad uducativa.
  • dayanm said:

un mjor presupuesto ekonomiiko a niivel nacional...pero tambiien tomando en cuant la moral de los indiiduos (valores, derechos y deberes)...

pero piensa de donde sacamos un mejor presupuesto si no hay buena educacion? mm? vuelvo a decir, se trata de nosotros y de como nos eduquen desde niños ..

:)
  • Sinceramente, son mis primeros dias en la institucion, por lo que solo puedo decir que la calidad educativa depende tanto del personal docente como del alumnado. Hasta ahora, la parte docente esta efectuando un muy exelente trabajo. El resto de la calidad depende de nosotros, de que tanto esmero, interes y preocupacion le pongamos al estudio, que tanto tiempo nos dediquemos a escuchar y poner atencion en las clases. La gran parte de la calidad educativa depende de los alumnos.
    Como alumnos que recibimos la educacion, podemos identificar los puntos en los que se esta fallando, por lo tanto tenemos laObligacion y derecho de mencionarlos para su correccion debida.
  • yo creo que la calidad educativa va a mejorar cuando los docentes se den cuenta que nosotros los alumnos tenemos habilidades y es eso presisamente lo que tienen que hacer relacionarse mas con nosotros para que se den cuenta de lo que estamos hechos... no solo pararse frente a nosotros y decir buenos dias..
  • normita said:

yo creo que la calidad educativa va a mejorar cuando los docentes se den cuenta que nosotros los alumnos tenemos habilidades y es eso presisamente lo que tienen que hacer relacionarse mas con nosotros para que se den cuenta de lo que estamos hechos... no solo pararse frente a nosotros y decir buenos dias..

muy bien dicho Norma y te apoyo....eso es lo que el docente tiene que hacer, descubrir y alimentar para desarrollar el potencial :)

• todo el desarrollo estudiantil ..... no depende de que tan bueno sea el teacher depende de tu esfuerzo de tu trascendencia al lograr alcanzar lo que te propones -...----..-.-.-.-.-.- tenemos que tener espiritu de aguila........ tenemos que tener ese deceo de ir mas haya.... de alcanzar hacia la cima... mas alta---- esto lo aprendi de un gran escritor.... alfonzo lara castilla... ya que el dejo un hondo mensaje en mi alma.... cambiar el pensamiento erroneo que la juventud de ahora en dia tenemos...y es cambiarlo por el espiritu de... formarte con toda la potencialidad.. como persona....
  • Estoy seguro que para mejorar la calidad educativa, nosotros los docentes debemos resideñar nuestras aulas, resideñarnos nosotros mismos como docentes, resideñar la forma de enseñar, en fin cambiar nuesta actitud al trabajo docente y lo podemos hacer de muchas formas y maneras. solo resideñandonos nosotros mismos como docentes daremos calidad eductaiva a nuestros estudiantes que tanto la anhelan. saludos
  • Estoy seguro que para mejorar la calidad educativa, nosotros los docentes debemos resideñar nuestras aulas, resideñarnos nosotros mismos como docentes, resideñar la forma de enseñar, en fin cambiar nuesta actitud al trabajo docente y lo podemos hacer de muchas formas y maneras. solo resideñandonos nosotros mismos como docentes daremos calidad eductaiva a nuestros estudiantes que tanto la anhelan. saludos

Estoy de acuerdo con don hugo...
    Gracias a todos por comentar este foro.

Estoy de acuerdo tambien con Don Hugo...
    pero creo que no debemos dejar a un lado que tambien depende de como o que tanto nosotros los alumnos queramos aprender, si ambos cambiamos cambiamos la calidad educativa, asi que creo que seria una muy buena idea un debate o incluso foro desde aqui entre alumnos y maestros no creen!, consultare con mis mayores y prepararemos este evento :) .... gracias y el tema no se ha cerrado aun, sigan comentando :)

Bienvenido, Visitante!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Login with Facebook Sign In with OpenID Sign In with Google Sign In with Twitter

Inicie Conexión Regístrese!

En ésta Discusión

Tagged

Actividad reciente