• StumbleUpon
  • Twitter
  • Facebook
  • MySpace
  • email
Notificacion de nuevas reglas!
1. Para los titulos. Postear en esta estructura: [contenido(curso,tuto,etc)][lenguaje o app(JS, PHP, PS, HTML, etc)] [descarga si es una app(RS, HF, MU, MD, etc)] Titulo del post.
2. Para las tags. Postear las tags de acuerdo a la categoria y pedimos que por favor no incluyan nombres de usuarios en las tags como: jadielh, hjalmarcito, raul, etc...
como usuarios, como podemos respetar los derechos de autor? sin afectar nuestro trabajo academico?
  • podes responder con propuestas. con proyectos o la forma que creas
  • 38 Comments sorted by
  • CUANDO ESTAMOS FORMULANDO UN TRABAJO ACADÉMICO, O DE OTRA NATURALEZA DIDÁCTICA, A VECES NECESITAMOS CITAR LAS PALABRAS DE UN ESCRITOR, POETA, FILOSOFO, ETC., LA MANERA DE COMO SE PUEDEN RESPETAR SUS DERECHOS, ES ESCRIBIENDO SU NOMBRE COMO EL AUTOR DE ESAS LINEAS; POR EJEMPLO:
    "Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe, eh ahí el verdadero saber" por Confucio, filosofo chino...
    DE LA MISMA MANERA SE PUEDE RESPETAR LOS DERECHOS DE AUTOR EN OTROS RECURSOS, MENCIONANDO QUIEN HIZO EL EXPERIMENTO, MENCIONANDO QUIEN APORTO LA IDEA, ETC.
  • tal vez podria ser no agarrar la informacion de internet si no que podria ser como un punto de referencia para que asi nosotros creemos nuestro propio punto de vista y asi no simplemente copiar y pegar
  • -Cada vez que utilicemos el corta y pega escribir el nombre del autor del documento, imagen o frase que copiemos para aclarar su procedencia..!
  • podemos respetar los derechos de autor solo tomando una idea de lo que encontramos escrito en internet y no en si copiando y pegando algo que otra persona ha escrito...
  • La mejor forma de respetar los derechos de autor es acreditando lo que esta persona a realizado talves con un pedazo de poesia cuando una persona lo quiera compartir poner el nombre de la persona que lo hizo.....
  • En este sentido, el respeto debe ser integral y esto significa que debe darse en todos los ámbitos de la vida. De este modo, construimos un marco de convivencia en el que el compromiso y la responsabilidad de cada persona en el respeto a los otros nos ayude a construir la vida en sociedad. :-) =((
  • bueno si por ejemplo si en internet yo encuentro un material y lo copio al compartir el material con otras personas decir quien lo edito asi estamos respetando los derechos de autor sin que nos afecte a nosotros. :-|
  • bueeeeeeeeeeeeeee ... ps primeramtn--- creooo q toodoss coinsidimoss.. en que cuandoo recitamos algo. es decir leemos algo y analizamos alguna frazee... sii tu kiicierass q por ejemploo publikrlo en tu facee.. lo continuo a la frasee.. tienes q poner el nombree de la persona kien creoo esa frase... si es posible hasta cn el año en la q lo dijo...!
  • Dando a conocer primeramente el nombre del libro por el cual hemos obtenido la informacion y la otra opcion seria mostrar a nuestros compañeros el autor de dicho libro y a la vez aconsejarles que cada vez que ellos busquen algun trabajo respeten los derechos de autor haciendo en parte lo mismo que mi persona o si tienen alguna otra opcion la pongan en practica y la recomienden a su grupo de amigos.
  • pues la mejor forma es tener en cuenta si somos de el tipo copia y pega reflajar el nombre de autor para que no sea un robo de idea o proyecto....
  • L-) al diseñar una página web es respecto a la protección de derechos de autor que tendrá nuestra nueva creación, las leyes existen y nos protegen!
    El derecho de autor es un término jurídico el derecho de autor en sí mismo no depende de procedimientos oficiales algunas legislaciones permiten registrar obras con objeto, por ejemplo, de identificar y distinguir los títulos de las obras
  • no dejando de lado de donde se origina la informacion y no utilizando la informacion como si nosotros la hubiesemos creado
  • pienso que como estudiantes y usuarios tenemos derecho de informarlos sobre lo que ellos escriben pero debemos usarlo correctamente la informacion para que dicha informacion no sea afectada, dar sus datos y su informacion correcramente a las personas que escuchan o leen sobre el tema que se esta desarrollando
  • los derechos de autor los podemos respetar otorgando onores a las personas de quienes son en verdad un ejemplo si utilisamos la informacion de x pagina lo correcto es agregar el nmombre de la persona de quien fue su idea
  • muxas veces cometemos el error de no specifikr el autor de la palabraa o frase-- y l q causa es q hacemos pasar esas palabras cm nuestras sabiiendoo q no es asii..
  • -Cada vez que utilicemos el corta y pega escribir el nombre del autor del documento, imagen o frase que copiemos para aclarar su procedencia..!

PERO A VECES ES NECESARIO ESCRIBIR TEXTUALMENTE LAS PALABRAS DEL AUTOR... O TAMBIÉN, POR EJEMPLO, CUANDO NECESITAS REPRODUCIR O RECREAR UN EXPERIMENTO NO PUEDES CAMBIARLE COSAS, CLARO EN EL CASO DE QUE SEA UN EXPERIMENTO COMPLICADO...
  • lo que podriamos hacer es poder realizar un trabajo, y al finalizar poner el nombre del auntor si en caso tuviera de dond tomaramos una idea o lo copiaramos nada mas haci pienso yo q lo respetariamos :p
  • simplemente, cuando se copia algun texto de X autor detallar de quein se a extraído dicho contenido.
  • bueno, yo pienso que como usuarios tenemos la necesidad de obtener informacion en diferentes sitio web, pero a la vez debemos de obtener esa informacion respetando al actor de dicho sitio, por ejemplo si nosotros como usuarios queremos publicar una frase en alguna red social debemos de poner quien es el autor de esa frase para asi no estar violando el derecho de autor.
  • debemos de respetar los derechos de autor,xq sabemos q si copiamos informacion estamos irrespetando esos derechos pero tambien la necesitamos solo q no hay q abusar de ella para poder ser inspiracion de un buen desempeño :-?
  • pues cuando bayamos a la internet no descargar algo que nos afecte a nosotros y a nuestros estudios y respatar las demas cosas que las personas han subido
  • yo pienso que tenemos que aprender a respetar para que nos respeten ... y nosotros tenemos que ser responsables a la hora de usar las red de informacion o sociales.. si copiamos algo de internet tenemos que poner de quien es la informacion o quien lo escribio... y poner la pagina de donde ha sido copiada la informacion............ O:)
  • Bueno en mi opinion la forma en la que podemos respetar los derechos de autor es que cuando consultamos algun libro y utilizamos un parrafo, un argumento o cierta informacion de dicho libro, colocar los datos del autor que ha escrito este libro y el argumento que nosotros como usuarios hemos copiado para publicarlo en las redes sociales o en algun trabajo que hemos elaborado con esa informacion
  • si se podria pero hay muchas veces que necesitamos informacion pero el problema es que copiamos lo mismo que vemos porque simplemente no nos gusta analizar
  • respetar a los creadores de cualquier indole ya sea creacion sencilla o hasta una fantastica creacion y asi se respeta el derecho de autor...!!!
  • Existen muchas formas de RESPETAR EL DERECHO DE AUTOR como usuarios sin perjudicarnos academicamente algunas podrian ser que al buscar informacion sobre un x tema podriamos solor apoyarnos para luego realizar nuestro propio concepto o opinion sobre lo que se quiere saber, tambien evitar pegar y copiar y si se hace escribir el nombre de quien escribio el texto, parrafo o informacion.
  • respetando los pensamientos del autor, ademas si robamos informacion deberiamos de poner el autor al final de una nota para que nuestro trabajo no sea dañado por falta de etica, y tambien respetar al autor de la creacion, no importa si es algo sencillo o algo fuerte... creo q asi se respetaria el derecho de autor y sin afectar nuestro trabajo academico
  • mmm bueno yo creo que lo que podemos aser es que cuando nosotros buskamos una imformacion nosotros solo benimos y la pegamos peo nop podemos solo pegar y copiar si no que tanbien abajo de la imformacion ay que ponerle de donde uno saco la respuesta. en otras palabras asi es como podems respetar el derecho del autor.
  • Con la irrupción de las nuevas tecnologías en la sociedad de la información y del conocimiento han evolucionado los modos y maneras de crear y difundir contenidos y de acceder y compartir los mismos. Las normas reguladoras de la propiedad intelectual aplicables a entornos analógicos se han visto obligadas a adaptarse a los nuevos entornos digitales. por lo tanto tenemos que adaptarnos y apegarnos alas leyes y llebar de la mano los derechos de autor y nuestro trabajo academico
  • los derechos de autor los podemos respetar de la manera que si tomamos una informacion de dicha pagina respetemos quien ha escrito en vedad el contenido de esa pagina .
  • Yo opino que: para respetar estos derechos debemos citar el nombre del libro, la página web, etc de donde obtuvimos la información. Retomar ideas y no copiar todo lo que encontremos en internet.
  • Lo q debemos hacer cuando buskmos alguna cosa bamos solo a lo mas facil q es copiar y pegar, debemos tomar solo una idea y cambiarla o ponerlo a nuestra manera.
  • no haciendo fotos montajes y respetando los derechos de las demas personas como fotos e imagenes videos etc y dandole un buen uso a lo q se nos permite......
  • respetar todos y cada uno los requsito y todas las reglas de que los autores anteponen
    Las discusiones sobre derechos de autor son importantes para asegurar que las personas sean reconocidas por su trabajo y que hay una buena organización y distribución de la propiedad de los derechos que asegure tanto el reconocimiento como la responsabilidad debidas. Sí bien la mayoría de la información de esta sección es poco técnica, es importante recordar los valores que apuntalan la educación .
  • usandolo correctamente y haciendo solo lo necesario
  • cuando busquemos informacion si encontramos algo no hay q vasarnos solo en eso hay que buscar algo mas por que otra cosa puede ser mejor qu eso¡¡¡¡¡¡¡¡
  • Pienso que para respetar los derechos de autor pero sin afectar nuestro trabajo academico; si deseeamos buscar alguna informacion en internet lo que debemos hacer para protejer los derechos de autor debemos copiar en la informacion que buscamos la direccion del sitio en el que hemos buscado dicha informacion...
  • bueno nosotras dos mi amiguis gaby y yo opinamos que es necesario respetar la informacion que en contramos en internet y no podemos como piraterar la informacion encontrada porque es muy privada y no lo podemos cambiar esa informacion y mucho menos cambiar el autor porque hay que respetar los derechos de autor ya se a de un libro o de la informacion en contrada en online atraves de las redes socuiales .

Bienvenido, Visitante!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Login with Facebook Sign In with OpenID Sign In with Google Sign In with Twitter

Inicie Conexión Regístrese!

En ésta Discusión

Tagged

Actividad reciente